La loca reacción de un juez del procés en plena declaración de Rufián que provoca el cachondeo de Dani Mateo ('El Intermedio')

La loca reacción de un juez del procés en plena declaración de Rufián que provoca el cachondeo de Dani Mateo ('El Intermedio')

"¡Mirad...!"

LASEXTALASEXTA

El presentador de El Intermedio —de laSexta— Dani Mateo ha resaltado este jueves las locas reacciones de uno de los magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, durante el juicio del procés.

Sus gestos, que suelen pasar desapercibidos, han adquirido un tono tragicómico en momentos puntuales del proceso. Quizás el más exagerado ha llegado con la declaración como testigo, este jueves, del diputado de ERC Gabriel Rufián, quien interrumpía al presidente de la Sala, Manuel Marchena, cuando le recriminaba su actitud.

  LASEXTALASEXTA

"¿Y qué hacía Luciano Varela?", preguntó irónico Mateo: "Sufrir. Mirad cómo sufre. Parece estar diciendo 'por qué me saqué la oposición para juez, si quería soportar a chavales tendría que haberme hecho profesor de instituto", ha bromeado.

"Respeto al tribunal, por favor... y sobretodo a un hombre que está sufriendo mucho, al magistrado Luciano Varela, que no quiere estar ahí", se ha mofado Mateo.

No obstante, el ejemplo con Rufián no ha sido el único de la expresividad del juez Varela: "Esta escena se repite a diario. Cuando Marchena reprendía al abogado de Vox cuando testificaba Rajoy. ¿Qué hacía Varela? Pasarlo mal. Parecía estar diciendo 'por favor, dios, llévame pronto. Acaba con tanto sufrimiento. O concédeme la prejubilación'".

O cuando está triste. ¿Qué hace Varela? "Pierde los papeles": "Cuando Antonio Baños, de la CUP, se negaba a responder a Vox, Varela reaccionaba así: '¡Ya está bien, hombre, que tengo cosas que hacer que no tengo cena en casa!'" .

  LASEXTALASEXTA

"Si alguna vez os sentís hartos de la vida pensad en Luciano Varela, no puede más con el procés", ha sentenciado Mateo, antes de concluir: "Todos somos Luciano Varela, todos sufrimos este juicio. Aunque lo suyo es peor porque tiene que sufrirlo con unas mangas de encaje".