"Lastre", "ministro del paro": las lindezas de Rivera sobre Celestino Corbacho, el fichaje estrella de Ciudadanos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"Lastre", "ministro del paro": las lindezas de Rivera sobre Celestino Corbacho, el fichaje estrella de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos criticó al exministro socialista cuando se incorporó a las listas del PSC en las elecciones catalanas de 2010.

Juan Medina / Reuters

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera se alegró este jueves del fichaje del socialista Celestino Corbacho, exministro de Trabajo y exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat, como número tres de la lista de Manuel Valls a las elecciones municipales de Barcelona del próximo 26 de mayo. "Es un honor sumar a Celestino Corbacho a nuestro gran proyecto", publicó el líder liberal en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Rivera no ha mantenido la misma opinión sobre Corbacho en toda su trayectoria política, ya que hace unos años pensaba muy diferente. El PSC ha publicado un vídeo del año 2010 un tanto comprometido para el presidente de Cs que se ha convertido en viral. Los socialistas catalanes han difundido estas imágenes a través de su perfil de Twitter @mingosociata, una cuenta creada hace dos años tras un error en una campaña.

Rivera criticó entonces la incorporación de Corbacho, ministro de Trabajo con Zapatero, a las listas del PSC como número 3 por la provincia de Barcelona en las elecciones al Parlament de Cataluña de 2010, que encabezaba el entonces president de la Generalitat José Montilla.

El líder de Ciudadanos calificó de "lastre" a Corbacho, al que también llamaron "el ministro del paro". "El señor Corbacho representa a estos cuatro millones de parados", afirmó Rivera en aquel momento.

La página web de Ciudadanos todavía recoge la nota de prensa que elaboró el equipo de comunicación del partido después de aquella rueda de prensa de Rivera. "En cualquier empresa despedirían a Corbacho con los resultados que acredita, en el PSC le refuerzan. Montilla debería plantearse si su partido es una agencia de colocación o un partido político", aseguró entonces.