'Los Lobos' de 'Boom' se unen para dar el último adiós a José Pinto

'Los Lobos' de 'Boom' se unen para dar el último adiós a José Pinto

El entierro ha sido muy emotivo y ha finalizado con un sonoro aplauso.

'Los Lobos' de 'Boom'.Antena 3

El grupo Los Lobos, concursantes del programa televisivo de Antena 3 Boom, han acudido este jueves a Casillas de Flores (Salamanca) junto a cientos de personas para despedir a José Alfonso Pinto, su compañero hasta diciembre y fallecido el pasado miércoles como consecuencia de un infarto.

Manu, Erundino, Valentín y el sustituto de José, Alberto, además de un buen número de concursantes del programa Saber y Ganar, entre ellos el salmantino Jero, se han unido a la comitiva de familiares, amigos, vecinos y autoridades locales y provinciales que han dado el último adiós a José.

El traslado del féretro a pie comenzó este jueves a las cinco de la tarde desde el Ayuntamiento de Casillas, donde estaba instalado el velatorio. Durante el responso, ya en el cementerio, el párroco Antonio Risueño ha dado las gracias públicamente a José Pinto por su defensa de un mundo rural lleno de "dignidad, sencillez y vida".

El acto ha finalizado con un largo y sonoro aplauso y, a continuación, ha tenido lugar el entierro en el cementerio de la localidad.

Este Viernes de Carnaval, la cercana Ciudad Rodrigo rendirá homenaje al conocido concursante televisivo y ganadero en el primer acto oficial, el Campanazo, con un minuto de silencio, ya que José Alfonso Pinto iba a ser el pregonero mayor de la fiesta grande de Miróbriga.