NOTICIAS
02/03/2019 13:30 CET | Actualizado 02/03/2019 13:30 CET

Detenida una menor por conducir a más de 220 km/h

Su acompañante, de 27 años, grabó y publicó el vídeo en las redes sociales.

TWITTER: POLICÍA
Vídeo de la menor conduciendo a más de 220 km/h.

La Policía Nacional ha detenido a una menor de edad, y por tanto sin carné, que conducía un vehículo de alta gama a una velocidad superior a los 220 kilómetros por hora mientras su compañero la grababa para subir el vídeo a una red social.

El coche, según informa la Dirección General de la Policía, había sido alquilado por su compañero, que mientras la grababa bromeaba sobre la peligrosidad de la conducción temeraria.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un vídeo recibido en el correo electrónico de atención al ciudadano redesabiertas@policia.es, donde reportaron la grabación publicada en el perfil de una red social de la detenida.

Concretamente, se trataba de una serie de publicaciones cronológicas que los investigadores fueron monitorizando y que permitieron identificar el vehículo que conducía la joven.

El turismo había sido alquilado por el acompañante de la detenida, mayor de edad, pese a que el contrato de alquiler del vehículo no permitía la conducción por ninguna otra persona.

Fue este hombre, de 27 años, quien grabó a la menor desde el inicio de la acción, mientras bromeaba sobre la peligrosidad de la misma mientras la chica conducía a más de 220 km/h por la autovía A-5 en sentido Badajoz, limitada a 120 km/h y a 100 km/h en las incorporaciones.

En un principio, la chica no se presentó a declarar, hasta que fue localizada y se personó con su madre

Una vez identificados los dos participantes del vídeo, fueron citados a declarar en dependencias policiales, a las que acudió el hombre pero no la menor.

Finalmente, la presunta autora fue localizada y se personó en comisaría acompañada por su madre.

La joven fue arrestada como presunto autora de dos delitos contra la seguridad vial al circular a la velocidad mencionada y sin carné de conducir.