La genial campaña del Gobierno contra las pseudociencias y pseudoterapias

La genial campaña del Gobierno contra las pseudociencias y pseudoterapias

"No te dejes engañar".

El Gobierno lanzó la semana pasada la campaña #coNprueba, una iniciativa para luchar contra las pseudociencias y pseudoterapias que ponen en peligro nuestra salud. La campaña forma parte de un plan general que pretende acabar con esta lacra y ofrecer a los ciudadanos información veraz para que puedan tomar decisiones responsables.

Según el primer informe realizado por la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP), estas dudosas —y carísimas— prácticas ya causan en España entre 1.210 y 1.460 muertes al año.

Uno de los elementos de la campaña es un vídeo protagonizado por una mujer que entra en una tienda buscando arreglar su teléfono móvil. El dependiente le asegura que lo hará en apenas cinco minutos sin ni siquiera tocarlo. Y por el módico precio de 100 euros.

"Si no estás dispuesto a jugártela por un móvil, ¿lo harías por cuestiones más importantes como la salud?", plantea el vídeo: "No te dejes engañar por las pseudociencias".

Tanto Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, como el perfil oficial del Gobierno en Twitter, han compartido el vídeo de la campaña para aumentar su difusión.