Vox pone en un mitin el himno antifascista 'Bella ciao'

Vox pone en un mitin el himno antifascista 'Bella ciao'

Los asistentes lo abuchearon y gritaron "fuera, fuera" hasta que el DJ puso 'El novio de la muerte', himno de la Legión.

Acto de VoxYoutube: El País

Ser el DJ en un acto de campaña de Vox no debe ser nada fácil. Una vez terminado el repertorio de carril, a ver con qué canciones rellenas el resto del evento. Sobre todo, si el mitin se celebra en una discoteca como el Teatro Barceló de Madrid, antigua sala Pachá.

El partido de extrema derecha celebró este viernes el evento Cañas por España, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Según cuenta El País en una crónica del acto, después del Viva España de Manolo Escobar, al pinchadiscos no se le ocurrió poner otro tema que el Bella ciao, un himno antifascista italiano que se ha popularizado en todo el mundo tras servir de banda sonora a la serie La casa de papel.

El himno no sonó durante mucho tiempo porque los asistentes, en cuanto reconocieron los primeros acordes, empezaron a silbar y a gritar "fuera, fuera".

El DJ, consciente de repente de su error, bajó el volumen de la música y, tras unos segundos en silencio, salió airoso del desastre poniendo el himno de los legionarios Soy el novio de la muerte. Una canción que gustó mucho más a los presentes, que lo entonaron y cantaron de principio a fin.