Maite Galdeano se viene arriba y se enfrenta a un señor del público de 'Sábado Deluxe'

Maite Galdeano se viene arriba y se enfrenta a un señor del público de 'Sábado Deluxe'

Quiso acallar las críticas.

Maite Galdeano se enfrenta a un señor del público de 'Sábado Deluxe'.Telecinco

Maite Galdeano, madre de Sofía Suescun, no permite que nadie cuestione la fibromialgia que padece y por la que cobra una pensión de 1.100 euros al mes. Hace unos meses, consiguió que un juez le reconociese la incapacidad total porque su enfermedad le impedía ejercer su profesión —conducía autobuses—.

Desde aquel momento y debido a la participación de su hija en varios realities de Telecinco, Galdeano se ha convertido en una invitada habitual en varios programas de la cadena. Hace unas semanas, se situó en el centro de las críticas en redes sociales por aparecer en televisión bailando flamenco con tacones altos. Muchos pusieron en duda que bailar fuese compatible con su enfermedad.

En lugar de esconderse para acallar las críticas, Galdeano ha estado tensando la cuerda y en cada programa por el que ha pasado desde entonces ha mostrado sus dotes de bailarina. La última de estas demostraciones se produjo este sábado, cuando participó como defensora de su hija en la mesa de debate de GH Dúo de Sábado Deluxe.

  Maite Galdeano lo da todo en 'Sábado Deluxe'.Telecinco

Antes de marcharse, Jorge Javier Vázquez la invitó a "echarse un baile" a modo de despedida y ella accedió. Tras unos minutos en los que lo dio todo a ritmo de música electrónica —como si fuese una gogó de discoteca—, el presentador interrumpió la música porque había un señor entre el público "muy enfadado". "¿Qué le pasa?", le preguntó mientras se acercaba a él.

Puedes verlo aquí

"Que está diciendo que cobra una pensión porque tiene una enfermedad que se llama fibromialgia. ¡Esta señora no sabe ni lo que es una fibromialgia!", respondió.

Galdeano no dejó pasar aquella oportunidad, se acercó al hombre y explicó que su médico le había recomendado que hiciese ejercicio porque con esa enfermedad lo mejor es mejor "moverse mucho". También recordó que lo único que no podía hacer era conducir e informó de que le habían invitado a participar en un congreso médico en Sevilla sobre fibromialgia.