Casado plantea un pacto de Estado para zanjar la brecha salarial

Casado plantea un pacto de Estado para zanjar la brecha salarial

El líder del PP pide no "colectivizar" a las mujeres

EFEEFE

El presidente el PP, Pablo Casado, ha apostado este lunes por alcanzar un pacto de Estado contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, a las que ha pedido no "colectivizar" sino que sean consideradas de forma individual, en la semana que concluirá con la celebración el viernes del Día Internacional de la Mujer.

"Está muy bien que nos declaremos todos feministas pero sin colectivizar y sin mentir ni hacer demagogia", ha dicho Casado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

El dirigente 'popular' ha asegurado que esa brecha afecta a las madres más que a las mujeres y ha apuntado que en España es menor que en la media europea, el 14% frente al 17%, pero que "sigue habiendo empresarios que discriminan" y es un hecho que se debe erradicar.

"Pedimos un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España, lo pide el partido que lanzó el primer pacto de Estado contra la violencia de género", ha añadido. Y ha cargado contra los partidos de izquierda de los que el PP, ha dicho, no admite "lecciones". "La izquierda que tradicionalmente no se ha ocupado de los derechos de las mujeres, que estuvo en contra el sufragio y ahí están los discursos de las diputadas socialistas", ha agregado.

Ha defendido el trabajo de los Gobiernos del PP a favor de la igualdad de las mujeres, tanto en empleo como en salarios, y ha recordado que algunas de las primeras mujeres con altos cargos en política fueron de su partido, como las primeras presidentas del Congreso y del Senado.