El comensal de 'First Dates' (Cuatro) que llamó "maricones" a una pareja gay ahora es coordinador de Vox

El comensal de 'First Dates' (Cuatro) que llamó "maricones" a una pareja gay ahora es coordinador de Vox

Santiago, de 24 años, es coordinador del partido ultraderechista en Gavà (Barcelona).

Cuatro

Después de vetar una ley contra la LGTBIfobia en el deporte en su primera intervención en el Senado y pitar la bandera del colectivo LGTBI en el evento Cañas por España del pasado viernes 1 de marzo, Vox ha demostrado que puede hacer aún más gala de la homofobia con un fichaje estrella. La formación de Santiago Abascal cuenta en sus filas con un comensal de First Dates (Cuatro) que soltó varios comentarios homófobos en su paso por el programa de citas y que desataron una oleada de críticas en redes sociales.

Santiago Contreras acudió al programa en agosto de 2017 buscando el amor, pero dejó claras sus prioridades con comentarios como que "quieren prohibir los toros, pero el Orgullo Gay lo dejan ahí", o llamando "maricones" a una pareja de gais que pasaba cerca de su mesa. Ante este comentario, su cita le reprendió y le dijo que corrigiese sus palabras y respetase a los demás. "Si no he dicho nada malo. Yo las cosas que no me gustan, las digo.No me callo", le respondió él.

Aunque Contreras no encontró el amor en el programa de Cuatro, sí que encontró una salida política dos años después: ser el coordinador de Vox en la localidad barcelonesa de Gavà. En uno de los vídeos del partido, el comensal del programa de citas recalca que el "fenómeno Vox se está recibiendo muy bien" y que cada vez se acerca más gente a ellos.

Además de los comentarios que dejó en el programa, desde Vox ha boicoteado actos de formaciones independentistas y ha formado parte de manifestaciones ultraderechistas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es