El encontronazo en 'Chester' entre Cristina Almeida y 'la mujer más franquista de España': Risto tuvo que intervenir

El encontronazo en 'Chester' entre Cristina Almeida y 'la mujer más franquista de España': Risto tuvo que intervenir

El programa de este domingo giró alrededor de la figura de Francisco Franco.

El Chester de este domingo estuvo vinculado al tema y a la figura del dictador Francisco Franco. El publicista y presentador del programa de Cuatro, Risto Mejide, entrevistó a la abogada y política Cristina Almeida y al escritor Javier Cercas.

Pilar Gutiérrez, considerada popularmente como "la mujer más franquista de España" y que se ha postulado como la líder del 'Movimiento por España, fue invitada para debatir como partidaria de Franco. Además, protagonizó, junto a Almeida, un momento tenso cuando intentaba defender la construcción del Valle de los Caídos y la figura del dictador.

"Es un honor defender mi posición. Algunos intentan ocultar que los presos que iban a trabajar al Valle de los Caídos tenían que pedir una instancia firmada y había bofetadas para ir. Comían carne, algo que no se comía en España, podían traer a sus familiares, había un colegio para los niños, una enfermería regida con presos que dijeron que había en 19 años entre 14 y 18 muertes por accidente laboral. Eso no lo hay ni ahora", explicó Gutiérrez.

(VER EL VÍDEO DEL MOMENTO)

La respuesta de Almeida fue muy espontánea y generó crispación en su compañera de plató: "¿Y quién te lo ha contado? Como tenemos historia para todos, me encanta la que ella se ha creado. Los vencedores siempre la crean como uno quiere, a los vencidos no se les deja".

"Antes de que llegara el golpe militar era una España con todos juntos, después ya estaba la roja y la nacional", terminó. Gutiérrez contestó afirmando que antes no era España, era "Rusia". "No voy a discutir con una persona que se ha inventado una historia de las que le gusta a un niño", terminó Almeida.

En ese momento, la conversación viró hacia los presos y las cárceles. "Franco tuvo que dar indultos generales porque se morían de hambre en las prisiones", empezó la abogada, antes de que Gutierrez dijera que "las gitanas viejas querían que volvieran las cárceles de Franco".

"Pues díselo a los del Partido Popular que están en las cárceles de Estremera", sentenció Almeida. "Los del PSOE ni entran, mira a ver dónde están Griñán y Chaves", dio su opinión su rival. Tras un último rifirrafe, Risto tuvo que entrar a pedir paz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es