El generoso gesto de un profesor con un alumno que no encontró canguro para su bebé

El generoso gesto de un profesor con un alumno que no encontró canguro para su bebé

Más que una simple clase de álgebra.

Los exámenes están a la vuelta de la esquina y Wayne Hayer no quiere perderse las clases, aunque para ello tenga que ir con su bebé. Eso fue lo que le ocurrió el pasado viernes 1 de marzo cuando ante la ausencia de alguien que se hiciese cargo de su niña de cinco meses, decidió llevarla a clase de álgebra en el Morehouse College de Atlanta (EEUU).

Lejos de poner dificultades, su profesor quiso brindarle todo tipo de facilidades para que pudiese aprovechar la clase como cualquier otro alumno. Así, Nathan Alexander, se ofreció a impartir la lección con la pequeña Assata en un portabebés mientras su padre tomaba apuntes.

La imagen podría haberse quedado como una anécdota interna, pero la rapidez de los compañeros de Hayer con el móvil y las redes sociales la han convertido en viral. Muchos publicaron la imagen del momento, que en la cuenta @Original_Vaughn acumula más de 74.000 retuits y supera los 300.000 me gusta.

"Un estudiante vino a clase hoy con su hija porque no encontró canguro ni nadie que lo cuidase mientras él estaba en clase. Mi profesor NATHAN ALEXANDER dijo: "¡La sujetaré para que puedas coger apuntes", escribe el usuario de Twitter.

Su exitoso mensaje no es el único que se ha publicado de este episodio. En Facebook Nick Vaughn ha publicado otras tres fotos con una interesante reflexión.

"Hoy he ido a clase dispuesto a empezar bien marzo y a prepararme para los exámenes de la próxima semana y, para mi sorpresa, teníamos un invitado especial en clase. Uno de mis compañeros entró a clase con su bebé en brazos y rápidamente le explicó al profesor que no había sido capaz de encontrar canguro y que nadie podía cuidar a la niña en ese momento. El profesor, Nathan Alexzander, ha contestado: 'Sin problema. De hecho, la cogeré yo para que tú puedas tomar apuntes mejor'. Y lo hizo. No sólo dio toda la clase con la niña en brazos, sino que después de la clase se quedó a contestar a las preguntas con la niña, como se puede ver en las fotos", escribió. Su mensaje ha sido compartido por más de 2.100 personas y supera las 6.000 reacciones.

Hasta el presidente de la Morehouse College, David Thomas, se ha hecho eco de este episodio en su cuenta de Twitter: "Esto es amor y compromiso. Amar a nuestros estudiantes y estar comprometidos a eliminar cualquier barrera para la búsqueda de la excelencia".

También la foto ha llegado a numerosos medios de comunicación, entre ellos la CNN. Hayer ha contado que "estaba nervioso" : "Es una universidad masculina y verme con un bebé haría que todos los ojos estuvieran sobre mí".

Esta foto sirve como un recordatorio de lo que los padres deben hacer todos los días y lo importante que es tener una guardería asequible.

Ese día la primera clase de Hayer fue cancelada y pasó la hora en la sala de alumnos haciendo el trabajo de fin de curso. El momento viral llegó en la siguiente hora. "Parte de mi función y objetivo como educador es brindar oportunidades a los estudiantes. Trabajamos para construir una comunidad en clase", declaró el profesor para el que el verdadero héroe de esta historia es el padre de Assata.

"Tiene dos empleos, es un estudiante de tiempo completo, participa en programas de liderazgo en la escuela y es papá", aseguró. "Esta foto sirve como un recordatorio de lo que los padres deben hacer todos los días y lo importante que es tener una guardería asequible".