El poema de una niña de 10 años sobre la dislexia que ha emocionada a Twitter

El poema de una niña de 10 años sobre la dislexia que ha emocionada a Twitter

El mensaje acumula más de 50.000 retuits y 172.000 'likes'.

Una niñaSasiistock via Getty Images

Un nuevo mensaje viral ha cautivado el corazón de los usuarios de la plataforma de Twitter. Esta vez ha estado protagonizado por una niña inglesa de 10 años de edad, que ha logrado emocionar a todos con su poema acerca de la dislexia.

Como explica en su tuit, Jane Broadis, la profesora de los alumnos de 10 años de un colegio de Hertfordshire, les pidió que hicieran un poema sencillo que se pudiera leer hacia delante y hacia detrás. El que creó una niña, bautizado como "Dislexia" la dejó totalmente asombrada y pidió que se compartiera.

El tuit de la profesora acumula desde el día que se publicó más de 51.000 retuits y 172.000 likes, además de 2.400 comentarios. No es para menos.

Si se lee de al revés, el poema dice justamente lo opuesto. Nunca la profesora se podía llegar a imaginar un resultado como este, ya que, como afirma a la BBC, originalmente les pidió un texto de unas tres líneas. "Es increíble que una niña de 10 años pueda hacer esto", comenta al prestigioso medio británico.

Yo puedo hacerlo

Nunca nadie me ha convencido para pensar

soy un fracaso.

Esto es incorrecto.

Estaba destinada para ser genial,

que tengo talento para las palabras.

Nadie diría jamás

soy estúpida.

Además, la profesora también desvela en la entrevista que la alumna no tiene dislexia: "La niña no es disléxica, pero es increíblemente reflexiva y sensible y en su clase hay personas que tienen dificultades para leer y escribir".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es