Isa Serra competirá contra Errejón como candidata de Podemos

Isa Serra competirá contra Errejón como candidata de Podemos

"Esta tarde os presento mi propuesta para la Comunidad de Madrid", ha anunciado por Twitter.

EFEEFE

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra presentará esta tarde su candidatura a la primarias de Podemos a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 26 de mayo y, por tanto, será rival de Iñigo Errejón, que liderará la lista de Más Madrid.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Isa Serra ha anunciado la presentación esta tarde de su candidatura, una decisión que ayer aseguró que había tomado tras unos días de reflexión.

Fuentes de la dirección de Podemos situaron la semana pasada a Isa Serra como posible aspirante a la presidencia autonómica por ser una mujer "joven y feminista" que podría ser una "buena candidata".

Procedente de la corriente anticapitalista de la formación, Serra está integrada en la lista de Podemos para las elecciones generales y su nombre ha sonado con fuerza como cabeza de cartel alternativo tras la marcha de Errejón a la plataforma Más Madrid, impulsada por Manuela Carmena.

Serra se presentó en diciembre de 2017 a las primarias de Podemos para la dirección en Madrid capital contra Julio Rodríguez, el exJemad que, apoyado entonces por Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, se convirtió en secretario general de una formación que entonces aspiraba a hacer tándem con Manuela Carmena.

En aquellas primarias, Isa Serra obtuvo un 31,33 % de los votos de los simpatizantes de la capital con un discurso crítico con la alcaldesa y en el que advirtió a Podemos de que solo el liderazgo de Manuela Carmena no era suficiente para ganar unas elecciones.

Contraria al plan pactado entre Fomento y el Ayuntamiento para la operación Chamartín, en abril de 2018 anunció que dejaba Anticapitalistas por su decisión de no presentarse a las primarias autonómicas en las que Íñigo Errejón fue elegido candidato a la Comunidad de Madrid.

La diputada autonómica es hermana de Clara Serra, portavoz en la Asamblea de Madrid y que es la número dos de la lista de Errejón a la presidencia de la Comunidad de Madrid.