Keith Flint, cantante de The Prodigy, muere a los 49 años

Keith Flint, cantante de The Prodigy, muere a los 49 años

El artista ha fallecido en su casa de Dunmow (Inglaterra).

Getty

Keith Flint, el cantante del grupo The Prodigy, ha fallecido a los 49 años. El artista, que hizo de su look y de sus bailes una seña de identidad, ha sido encontrado muerto en su casa de Dunmow (Essex, Inglaterra) este lunes.

La policía encontró el cuerpo sin vida del cantante tras recibir una llamada sobre las 8 de la mañana que avisaba de "la existencia de un cuerpo inconsciente", según publica The Sun. Cuando los agentes llegaron al domicilio, declararon oficialmente la muerte de Flint. No se contempla ninguna causa "sospechosa".

Flint había regresado recientemente a Reino Unido, después de una gira con la que estuvo actuando en Australia, y tenía prevista otra a partir de mayo en Estados Unidos.

"Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint", ha anunciado el grupo en un comunicado, rindiéndole homenaje como "verdadero pionero, innovador y leyenda". Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica.

El británico comenzó en la banda como bailarín, hasta que dio el salto en 1996 poniendo voz al tema Firestarter, uno de los mayores éxitos de la banda y la canción que lo lanzó a la fama.

"Había una verdadera determinación a hacer cero concesiones", explicó el propio Flint a AFP en 2015. "Se necesitaba un antídoto a la escena de los DJ, y eso lo hizo bastante brutal", explicó el cantante, que solía considerar la música electrónica de "disc jockey" como demasiado edulcorada.