Sánchez firma el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria electoral

Sánchez firma el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria electoral

Ahora lo debe rubricar el rey

Pedro SánchezEFE

Rumbo oficialmente al 28-A. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha firmado el decreto de disolución de las Cortes Generales y de convocatoria de elecciones generales, según fuentes de La Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha rubricado el decreto antes de marcharse a Granada, donde participará primero en un acto institucional - la clausura de las jornadas 'Estrategia española I+D+i en Inteligencia Artificial' en el Palacio de Congresos- y por la tarde protagonizará un mitin del PSOE.

Ahora lo debe firmar el rey y se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), 54 días antes de la cita electoral.

Con la disolución de las Cortes, decaerán los proyectos y proposiciones de ley que estuvieran en plazo de ampliación de enmiendas, alrededor de una treintena, o los que estuvieran en tramitación, caso de los 28 proyectos de ley que ha remitido el Gobierno y, en suma, todo el bagaje legislativo que se haya quedado sin aprobar.

La actividad parlamentaria, en consecuencia, se reduce al mínimo, a excepción de los días en que se celebre la Diputación Permanente. No obstante, el Gobierno ha remitido a las Cortes el amplio paquete de medidas sociales aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros.