Almudena Ariza ('Telediario TVE') ironiza con el menú de Trump en su última recepción en la Casa Blanca

Almudena Ariza ('Telediario TVE') ironiza con el menú de Trump en su última recepción en la Casa Blanca

"Patético", han suscrito algunos de sus seguidores.

TVE

Donald Trump lo ha vuelto a hacer. El presidente de Estados Unidos ha pedido McDonald's para la recepción en la Casa Blanca de los campeones de la liga de fútbol americano, los jugadores del North Dakota State Bison. Este gesto no es nada nuevo, el presidente ya pidió comida rápida el pasado mes de enero cuando recibió a los jugadores del equipo de fútbol americano universitario Clemson Tigers.

En las imágenes se ve a Trump rodeado de cajas de hamburguesas y paquetes de patatas de la conocida franquicia estadounidense de comida rápida. La foto es tan surrealista que la corresponsal en EEUU de TVE, Almudena Ariza, ha ironizado sobre ella en su cuenta de Twitter, donde ha destacado el porcentaje de población obesa de Estados Unidos: el país ocupa el primer lugar en el ranking de obesidad a nivel mundial.

"Promocionando la comida rápida en un país con un 40% de obesos. Y cuando tiene a los mejores chefs en la Casa Blanca", ha escrito en su tuit.

Los seguidores de la periodista han criticado duramente la decisión del magnate estadounidense, ya que en enero justificó esta elección por las limitaciones derivadas del cierre parcial del gobierno federal. Pero parece ser que esta no es la razón ahora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es