Cinco superheroínas de la vida real que se merecen una película

Cinco superheroínas de la vida real que se merecen una película

Mujer tenía que ser la que lleva a todas las plataformas las mejores series españolas, la que defiende los derechos de los inmigrantes o la que desafía los obstáculos de la moda.

Seguro que has escuchado hablar de Tormenta, de Jessica Jones o, en los últimos días, de la Capitana Marvel. Todas ellas son grandes superheroínas que han conquistado la gran pantalla con su personalidad, sus superpoderes y su perseverancia, y han hecho vibrar al público con sus proezas. Pero en la vida real, en el día a día, muchas mujeres trabajan duro y consiguen logros en los que la realidad supera a la ficción.

Para promocionar la película de Capitana Marvel, Disney ha ido más allá y ha querido señalar a algunas deportistas de élite utilizando el hashtag #MujerTeníaqueSer para darle la vuelta a esta frase que, hasta ahora, tenía más connotaciones negativas que positivas. Porque sí, mujer tenía que ser la que logra llevar a todas las plataformas las mejores series españolas, mujer tenía que ser la que defiende los derechos de los inmigrantes o la que desafía los obstáculos de industrias tan herméticas como la de la moda.

Estas son algunas de las muchas superheroínas de la vida real que se merecen una película.

  Marian ÁvilaGETTY IMAGES

Es mujer y tiene síndrome de down, por lo que las barreras a las que tiene que hacer frente Marian Ávila son el doble de altas. Pero con tan solo 21 años, esta valenciana ha conseguido cumplir su gran sueño: debutar como modelo en Nueva York. Marian fue la encargada de abrir el desfile de la diseñadora Talisha White el pasado septiembre en la Semana de la Moda de la ciudad americana.

"Me considero un ejemplo. Todo el mundo puede cumplir su sueño si se lo propone. Las barreras están para superarlas", declaraba la modelo en una entrevista.

  Teresa Fernández ValdésGTRESONLINE

Está al frente de la productora Bambú junto a Ramón Campos y es la responsable de exportar a todo el mundo series de éxito como Fariña, Las chicas del cable o Gran Hotel.

Fernández-Valdés ha sido reconocida por The Hollywood Reporter como una de las mujeres más importantes de la televisión a nivel internacional y es la primera española en recibir una medalla en el MIPTV de Cannes.

  Ana PeleteiroGETTY IMAGES

La gallega se acaba de proclamar campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, batiendo el récord de España.

Es su primer título absoluto, pero Peleteiro lleva despuntando desde que comenzó en el mundo del atletismo. Horas de entrenamiento y sacrificio la han convertido en la mayor promesa de su generación y no tiene miedo a la hora de mostrarse orgullosa de sus orígenes y posicionarse contra actitudes racistas.

  Carmen AyusoGETTY IMAGES

Ayuso es médico jefe del Servicio de Genética, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria y subdirectora de Investigación de la Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud y su curriculum la acredita como uno de los referentes en genética y genómica de nuestro país.

Entre los muchos reconocimientos que acumula está el Premio Nacional de Genética (2017) y el Premio a la investigación FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) a la Red Raregenomics (2018). Sus investigaciones en el campo de las enfermedades raras han colocado a la doctora Ayuso entre las científicas mejor valoradas a nivel internacional.

  Helena MalenoGETTY IMAGES

La fundadora de Caminando Fronteras se ha convertido en el azote de instituciones nacionales e internacionales por su defensa de los derechos humanos y por denunciar las políticas de inmigración puestas en marcha por la Unión Europea.

Helena lleva meses esperando que la justicia de Marruecos, país donde reside y desde donde lleva a cabo su activismo, se pronuncie sobre un supuesto delito de tráfico de personas por las llamadas a Salvamento Marítimo con las que trata de alertar de vidas en peligro en el mar.