"Debería darle vergüenza...": El tuit falso de Isabel Díaz Ayuso (PP) sobre los datos del paro

"Debería darle vergüenza...": El tuit falso de Isabel Díaz Ayuso (PP) sobre los datos del paro

Las redes se le han echado encima.

Díaz Ayuso utiliza una mentira en Twitter.FLICKR / PP

No es la primera vez que lo hace en las últimas semanas. Isabel Díaz Ayuso, la candidata popular a la Comunidad de Madrid, ha vuelto a utilizar una mentira para hacer política de cara a las próximas elecciones de abril y mayo.

Díaz Ayuso ha publicado un mensaje en Twitter aprovechando los datos del paro que se conocieron este lunes. La política ha compartido el siguiente mensaje en su perfil social: "Desde que el socialismo y Pedro Sánchez se hicieron con La Moncloa, en España se pierden 6.800 empleos al día. El primer escalón para alcanzar la igualdad real, la de oportunidades, es el empleo. Esto no lo contarán en la pancarta morada de la semana".

Con los números en la mano y según la última Encuesta de Población Activa publicada, la del cuarto trimestre del 2018, en España había 3.304.300 paradas. En la del segundo trimestre de ese mismo año, cuando Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, había 3.490.100 parados. La diferencia es de 185.800 parados menos.

Por otra parte, si se cogen los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuando Pedro Sánchez llegó a la presidencia el número se situaba en los 3.252.130 parados, mientras que en la publicada este lunes con la cifra de febrero la cantidad es de 3.289.040. En total, según estos datos habría 36.910 parados más, lo que supone casi 154 parados más al día.

La cifra de Díaz Ayuso de 6.800 parados más al día haría que el dato del paro hubiera empeorado en más de 1.630.000 personas.

Los usuarios de las redes sociales se le han echado encima y le han recriminado que el dato no es cierto. De hecho, un usuario le ha pasado una captura de los datos de la EPA.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es