El mensaje más triste de Fernando Alonso en Instagram

El mensaje más triste de Fernando Alonso en Instagram

La publicación del piloto acumula más de 30.000 'me gusta'.

Charles Coates via Getty Images

Fernando Alonso no olvida su Asturias patria querida, y menos aún en uno de los momentos más difíciles de sus paisanos. El expiloto de Fórmula 1 ha mandado un triste mensaje a sus seguidores tras conocer los incendios que se han producido tanto en su comunidad autónoma natal en la última semana como en Cantabria: 347 focos en cinco días, de los cuales este martes quedan activos 37.

El piloto ha compartido en su cuenta de Instagram el logotipo turístico de Asturias con un crespón negro y un pie de foto con el que reflexiona sobre la crueldad de los hechos.

"Días tristes. Días de incendios en mi tierra y el norte. ¿Quién puede quemar la tierra de sus hijos?", escribe junto a la imagen, que acumula más de 30.800 me gusta en 16 horas. En el pie de foto de la instantánea incluye el hashtag #asturias y corazones con los colores de la bandera de la región.

Sus seguidores se han sumado a su tristeza y le han mandado su apoyo en los comentarios.

Lo siento mucho campeón, puxa Asturias 💙💛"@thayenerani

Tristísimo"@m.caballero.artista

Tristeza, mucha tristeza 💙💛"@mont201962

Gracias por el apoyo!" @farmaciafernandezsanz

Lamentable😢💙💛💙"@picos_deuropa

Orgulloso de mi idolo y de mi tierra💙💛"@saulferreira_8

Asturies, Patria querida"@werewolftactics

❤️"@satoko_japon

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es