NOTICIAS
05/03/2019 22:53 CET | Actualizado 06/03/2019 00:14 CET

El Real Madrid cae en octavos de la Champions humillado por el Ajax (1-4)

Crisis total en el conjunto blanco: en solo una semana, ha perdido todas sus opciones en Champions, Liga y Copa del Rey.

Reuters

El Ajax de Ámsterdam humilló al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-4 y 3-5 en el global) desde el primer minuto y dio al vuelta a la eliminatoria para apear de la Liga de Campeones al campeón de las tres últimas ediciones.

El marroquí Hakim Ziyech, en el minuto 7, y el brasileño David Neres, en el 18, se encargaron de poner el 0-2 antes del descanso. Una renta que ampliaría el serbio Dusan Tadic, el hombre de la eliminatoria, en el 61.

Marco Asensio redujo distancias en el 69, pero todo quedó en un espejismo tras un gran gol de Lasse Schöne tres minutos después de falta directa, al palo largo, al que un Courtois mal situado no pudo llegar.

1-4 en el marcador del Santiago Bernabéu y el Real Madrid volvió a caer en octavos de final de la Liga de Campeones, algo que no ocurría desde 2010, frente al Olympique de Lyon, y dice adiós a la última bala que le quedaba este año para levantar un título.

Desastre, nueve años después

El Real Madrid se reencontró nueve años después con la que fue su 'maldición de octavos' de Liga de Campeones, poniendo fin a su reinado (cuatro conquistas de las cinco últimas ediciones), con la derrota más amplia encajada en su historia en la competición.

El Real Madrid no era eliminado en octavos de final, ronda en la que estuvo frenado durante seis años seguidos, desde el 10 de marzo de 2010. El Ajax tomó el testigo del Olympique de Lyon, que era el último verdugo blanco tras vencer 1-0 en terreno francés y empatar a un tanto en el Santiago Bernabéu.

El gol del portugués Cristiano Ronaldo a los 5 minutos hacía presagiar el fin de una maldición, pero el Real Madrid volvió a caer en ella y a ampliar la pérdida de prestigio en Europa a seis años, cuando a quince del final, el bosnio Pjanic fusilaba a Iker Casillas.

Desde entonces, con la llegada de Mourinho primero, con Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, el conjunto madridista siempre superó la primera eliminatoria directa tras la fase de grupos y cuatro años se proclamó campeón: en Lisboa y Milán ante el Atlético de Madrid, Cardiff frente al Juventus y Kiev contra el Liverpool.

Ante el Ajax buscaba su noveno pase consecutivo a cuartos de final, enterradas sus opciones en LaLiga y eliminado de la Copa del Rey, y acabó siendo remontado para quedarse en marzo sin opciones de títulos. El 1-2 del Real Madrid cosechado en Amsterdam en la ida, lo volteó el Ajax exhibiendo superioridad en el Bernabéu (1-4), en la que es la noche más negra del conjunto madridista de local en la historia de la 'Champions'.

Photo gallery Fotografías del desastre del Real Madrid en Champions contra el Ajax See Gallery