El rotundo alegato de Sandra Sabatés en favor del feminismo que esconde un 'dardo' envenenado contra Ciudadanos

El rotundo alegato de Sandra Sabatés en favor del feminismo que esconde un 'dardo' envenenado contra Ciudadanos

"No es un eslogan de campaña...".

LASEXTALASEXTA

La presentadora de El Intermedio —de laSexta— Sandra Sabatés fue la encargada este lunes de ocupar un sitio que habitualmente está reservado para El Gran Wyoming: el pico de la mesa.

Desde ese lugar de honor, y en la semana del Día Internacional de la Mujer —que se celebra el próximo 8 de marzo—, Sabatés lanzó un rotundo alegato en favor del feminismo y en recuerdo del 8-M de 2018, que marcó "un antes y un después en el movimiento feminista y que movilizó a millones de mujeres en todo el mundo y sobre todo aquí, en España".

  LASEXTALASEXTA

"Sin embargo, doce meses después, aún queda mucho por hacer. La desigualdad salarial sigue existiendo. Las mujeres tienen muy difícil el acceso a cargos directivos. Y el techo de cristal, invisible, pero terriblemente rígido, limita las posibilidades de promoción laboral y por tanto la autonomía e independencia de las mujeres", ha recordado Sabatés, quien ha puesto el foco también en "la gran lacra que seguimos sufriendo por el hecho de ser mujeres: la violencia de género, con asesinatos, agresiones o violencia sexual que siguen siendo dolorosamente cotidianos".

"Ante todas estas realidades sólo puede haber una respuesta: feminismo", ha resaltado.

En este contexto, la periodista ha lanzado un punzante dardo contra Ciudadanos, a quien ha acusado —sin nombrarlos— de usar el feminismo como eslogan de campaña, tras la presentación el pasado domingo de su manifiesto Feminismo Liberal: "Y el feminismo no es un eslogan de campaña ni una camiseta que uno pueda ponerse y quitarse a voluntad para ganar votos en las próximas elecciones. Es la lucha por la igualdad de derechos laborales, sociales y económicos de todas las mujeres", ha añadido Sabatés.

Para la presentadora de El Intermedio, el feminismo "es una lucha que debe ser transversal, porque no pertenece a un grupo o a una ideología concreta, y también de debe ser plural, porque los condicionantes socioeconómicos a los que se enfrentan las mujeres son muchos y muy diversos".

"No basta con garantizar la igualdad de oportunidades. Hay que aplicar legislación específica e incluso medidas correctivas como las cuotas, por mucho que algunos les pueda resultar injusto o paternalista", ha argumentado Sabatés, antes de incidir en que esa es "la única manera de vencer las resistencias a la entrada de las mujeres en algunos escalones de la sociedad".

"Quienes ya tienen el poder es difícil que lo compartan por voluntad propia. Por eso las movilizaciones del 8 de marzo siguen siendo necesarias. Debe ser una movilización sin partidismo, sin oportunismo político y sin tácticas electorales. Porque luchar por los derechos de las mujeres es luchar por los derechos de todas la humanidad", ha sentenciado.