Las azafatas de Virgin Atlantic podrán ir al trabajo sin maquillar

Las azafatas de Virgin Atlantic podrán ir al trabajo sin maquillar

La compañía británica ha sido la primera en dar el paso para acabar con la desigualdad.

Reuters

Ser azafata aérea no significa llevar tacón y falda. Y tampoco maquillaje. La compañía británica Virgin Atlantic quiere dejarlo claro y para ello se ha convertido en la primera que ha comunicado a su tripulación de cabina que puede prescindir del maquillaje en el trabajo.

Además, las novedades que la empresa ha incorporado para romper con los estándares femeninos no terminan ahí: ahora proporcionará a sus trabajadoras uniformes con pantalones. Hasta el momento, todas disponían únicamente de falda, a menos que solicitaran lo contrario. Con estas medidas, Virgin Atlantic quiere acabar con la desigualdad de género en el sector de la aviación.

La medida de la compañía se ha dado a conocer cuatro días después de que Telegraph publicara un artículo en el que un grupo de mujeres piloto denunciaba que British Airways las amenazó para que no revelaran las políticas de maternidad deficientes de la empresa.

Las compañías aéreas tienen unas normas muy rígidas sobre el aspecto de su tripulación, hasta el punto de indicarles cómo deben afeitarse, peinarse o que deben elegir tintes naturales para teñirse el pelo. Además, hacen hincapié en el cuidado de las manos y las uñas, e incluso en el recorte del pelo de las fosas nasales y las orejas.

British Airways y Emirates, por ejemplo, siguen exigiendo a su personal femenino que acuda maquillada al trabajo.