POLÍTICA
06/03/2019 09:01 CET | Actualizado 06/03/2019 14:41 CET

Detenido el presidente de Vox en Lleida por presuntos delitos contra la libertad sexual

José Antonio Ortiz Cambray ha sido arrestado por los mossos en su centro de trabajo.

EFE
Los Mossos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes al presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por supuestos delitos contra la libertad sexual, ha informado a Europa Press la policía catalana.

La detención se produjo este martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont, según han publicado este miércoles los diarios 'La Mañana' y 'Segre'.

La investigación policial continúa abierta y Ortiz Cambray declarará este miércoles en el juzgado de guardia de Lleida.

Por su parte, un portavoz de los Mossos ha confirmado a Efe, en relación con estos hechos, que ayer por la tarde se detuvo en el barrio leridano de Cappont a un hombre de 53 años por supuestos delitos contra la libertad sexual.

Según precisa la información del diario Segre, la detención sería fruto de una denuncia por presuntos abusos a menores, que podrían ser conocidos de su entorno más próximo.

VOX suspende la afiliación

Los Mossos continuarán este miércoles con la práctica de diligencias para esclarecer los hechos y no se espera que el detenido pase hoy a disposición judicial,

José Antonio Ortiz Cambray se presentó a las elecciones municipales de Lleida en 2011 como candidato por Plataforma por Cataluña, y ya en Vox lo hizo en las listas para el Senado en las elecciones generales de 2016.

Este militante de Vox ha protagonizado varias polémicas en los últimos años por mensaje en las redes sociales relacionados con la exhibición de símbolos franquistas.

Vox, por su parte, indica en su comunicado que ha decidido suspender su afiliación hasta que 'se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada'.

Finalmente, recuerda que, entre sus propuestas, figura el 'endurecimiento de penas para determinados delitos', entre los cuales, se encuentran los que se imputan a Ortiz Cambray

SOMOS LO QUE HACEMOS