Detenido por intentar agredir a varios mossos con un cuchillo al grito de "Alá es grande"

Detenido por intentar agredir a varios mossos con un cuchillo al grito de "Alá es grande"

La policía catalana cree que se trata de una persona "inestable", que decía ser un "mensajero" con la misión de "matarlos a todos".

Una furgoneta de los Mossos por Barcelona, en una imagen de archivo.GTRESONLINE

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles en Barcelona poco después de las tres de la tarde a un hombre que presuntamente ha intentado agredir a agentes con un cuchillo, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Fuentes de la policía catalana han asegurado que el detenido parece ser una persona inestable, aunque los servicios de información están analizando su perfil.

Los agentes inicialmente vieron que el hombre tenía un cuchillo en unos jardines del distrito de Sant Martí cercanos a la Ronda Litoral y se comportaba "de manera sospechosa".

Posteriormente, el hombre se ha desplazado hasta el paseo marítimo del Puerto Olímpico y los mossos han decidido detenerle ante el riesgo de que usara el arma blanca contra peatones.

Durante el arresto, el sospechoso presuntamente ha intentado clavar el cuchillo a un agente, que le ha podido esquivar, pero el hombre ha huido hasta la calle Marina, donde otra patrulla le ha acorralado.

En este punto, presuntamente ha sacado otro cuchillo y ha intentado agredir a los agentes, pero le han podido reducir y detener por presunto atentado a los agentes de la autoridad sin que ningún mosso resultara herido.

Tras ser reducido, el detenido ha asegurado que era un "mensajero" y que su misión era "matarlos a todos" y ha gritado "Alá es grande", según informa el diario El País.

El detenido, que aún no ha sido identificado porque no llevaba documentación, pasará a disposición judicial en las próximas horas.