La 'bromita' de Echenique al comienzo de una entrevista que no le va a hacer ni pizca de gracia a los madridistas

La 'bromita' de Echenique al comienzo de una entrevista que no le va a hacer ni pizca de gracia a los madridistas

"Yo no soy del Madrid y..."

EFEEFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha comenzado su entrevista este miércoles —en RNE— con un jocoso recuerdo a los seguidores del Real Madrid, equipo que en la noche de este martes ha quedado eliminado de la Champions tras perder 1-4 contra el Ajax de Amsterdam.

"Yo no soy del Madrid y reconozco que es más fácil ser de Podemos que del Real Madrid esta mañana", ha bromeado Echenique, en referencia a lo moviditas que están las cosas en la el seno de la formación morada y de lo muy moviditas que deben estar en el club blanco.

Tras esta gloriosa introducción, Echenique ha entrado a valorar las palabras de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien aseguró en una entrevista este lunes en TVE que estaba segura de que muy pronto una mujer lideraría Podemos: "No existe un plan para sustituir a Iglesias, pero esta semana sí veremos que España es feminista", ha afirmado Echenique, antes de matizar que ese "estoy segura de que" significa en realidad "creo que".

En referencia a la baja paternal de Pablo Iglesias, Echenique ha asegurado que el líder de Podemos va a terminarla a finales de este mes, tal y como le corresponde: "Va a acabarla. Está dando ejemplo", ha opinado.

"Es verdad que es mejor tener a Pablo en primera línea, pero hay banquillo en Podemos. Objetivamente estos meses de baja entre Montero, yo, Belarra o Mayoral, que ya somos conocidos a nuestro pesar, nos hemos valido para tener las cosas funcionando y contarle a la ciudadanía qué proyectos tenemos para este país cuando gobernemos", ha defendido Echenique.

En cuanto a las próximas elecciones generales del 28 de abril, Echenique ha cuestionado las encuestas porque "nos dieron un 10% y sacamos un 20%. Ahora las encuestas son un oficio de riesgo. Las encuestas cuentan más de un 30% de personas que no tienen decidido el voto".

En este contexto, Echenique cree que la única opción que les queda es "explicarle a la gente de la mejor manera posible cuáles son nuestras propuestas... y subir el salario mínimo a 900 euros no pasa todos los días".

Preguntado por Errejón, Echenique ha reconocido que la fragmentación no es buena pero que "habría que preguntarle al propio Errejón": "Hace bastante que no hablo con Errejón, desde la época que dijo que creaba un partido nuevo".