Marcha atrás de Cabify: vuelve a operar en Barcelona

Marcha atrás de Cabify: vuelve a operar en Barcelona

La compañía de movilidad retorna a la capital catalana tras adaptar su modelo de negocio.

Alexander Spatari via Getty Images

Marcha atrás. Cabify volverá a operar en Barcelona a partir de este jueves 7 de marzo, según ha anunciado en un comunicado remitido a medios este miércoles. La compañía de movilidad retorna a la capital catalana un mes después de su marcha de la ciudad en protesta por el decreto de la Generalitat de Cataluña.

Cabify ha anunciado que ha adecuado su modelo de negocio al decreto de la Generalitat que obliga a los clientes a solicitar los servicios de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con un tiempo de precontratación de 15 minutos. Sin embargo, la plataforma solo aplicará este tiempo en el primer servicio que contrate el cliente.

"La empresa ha adaptado su modelo de negocio a los nuevos requisitos introducidos por la normativa sobre el sector VTC aprobada por la Generalitat, asumiendo para ello una serie de costes que no tiene el deber jurídico de soportar", ha asegurado Cabify.

"Este nuevo modelo implica renunciar a la operativa general de Cabify de gestión del servicio como agencia de viajes, que no impone al usuario restricción alguna al tiempo de precontratación previo", ha señalado la compañía.

Cabify operará en Cataluña a través de una filial, que se llama Prestige and Limousine, S.L. y que cuenta con vehículos con licencia de VTC. La plataforma ha informado de que trabajará de manera inicial con una flota de 300 coches.

Si se intenta solicitar un Cabify entre la estación de tren de Barcelona Sants al monumento de la Sagrada Familia, la aplicación incluye un mensaje en el que el usuario debe aceptar los nuevos términos y condiciones.

  Captura de la web de Cabify al intentar pedir un coche de Cabify en Barcelona.Eduardo Loren

La noticia se ha conocido un día después de que la plataforma empezara a operar en Murcia.