Netflix adaptará 'Cien años de Soledad'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Netflix adaptará 'Cien años de Soledad'

"Esto es real. Esto es mágico".

5c8efaf23b00003c076dcb66

"Bienvenidos a Macondo". Así ha anunciado Netflix que está preparando una adaptación de Cien años de soledad. La plataforma ha compartido un mensaje en su perfil de Twitter en el que desvelan que la serie basada en la novela de Gabriel García Márquez se estrenará "próximamente".

"Esto es real. Esto es mágico", reza la publicación del portal de contenidos en streaming, que ya supera las 4.000 interacciones. En los comentarios se mezclan a partes iguales los que están emocionados con la noticia, y los que han mostrado sus temores ante una mala adaptación del libro de García Márquez.

El escritor colombiano había mostrado en infinidad de ocasiones sus reticencias a la hora de trasladar la historia de la familia Buendía a la pantalla, y puso algunas condiciones: que se grabara en español y que no se limitase a una película. Ahora sus hijos, Gonzalo y Rodrigo García han confiado en Netflix y serán productores ejecutivos de la serie.

En declaraciones al periódico estadounidense The New York Times, Francisco Ramos, vicepresidente de originales en español de Netflix reconoce que será una serie "mágica para Colombia y América Latina", pero que la novela es "universal". Tan universal que desde que Márquez la publicara en 1967 se han vendido más de 50 millones de ejemplares y se ha traducido a 46 idiomas.