Un instituto de Huelva "castiga" a sus alumnos sin cinco minutos de recreo para que sientan cómo es ser mujer

Un instituto de Huelva "castiga" a sus alumnos sin cinco minutos de recreo para que sientan cómo es ser mujer

¿Acierto o error?

5c8efaaa2000009d0370f99c

En el Instituto de Educación Secundaria de Andévalo en la Puebla de Guzmán, en la provincia de Huelva, ya lo tienen todo preparado para el 8-M. Este año se van a movilizar con motivo del Día Internacional de la Mujer para hacer que los alumnos varones sepan cómo se sentían las mujeres en el pasado.

Para ello, en el centro han preparado una serie de actividades previas —carteles y visionados de documentales—, aunque se han dejado el plato fuerte para el viernes 8: dejarán a los chicos sin cinco minutos de recreo "para que comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía".

Así reza la circular que ha compartido el artista Alvise Pérez (@Alvisepf), que publicó la imagen de la circular en su cuenta de Twitter.

"La Directora del Instituto onubense 'Andévalo de la Puebla de Guzmán' ha ordenado CASTIGAR sin recreo este #8M a todos los alumnos varones por el mero hecho de serlo", dice en su mensaje, donde además hace una fuerte crítica del gesto: "No es feminismo. Es persecución. Esto debe acabar".

El tuit, que suma más de 2.600 retuits y otros tantos me gusta, acumula también cientos de comentarios de otros usuarios de Twitter que también critican la medida.

Ante este chorreo de críticas, en El HuffPost hemos tratado de ponernos en contacto con el centro, aunque no hemos tenido éxito. Otros medios sí han podido y fuentes del mismo les han asegurado que se está haciendo "una interpretación maliciosa" de la iniciativa. Su fin es que los chicos conozcan "cómo ante el mismo trabajo y las mismas obligaciones, el hombre tiene privilegios respecto a la mujer".

Después de esos cinco minutos, "el alumnado va a tener su recreo correspondiente".