El tuit que triunfa explicando lo fácil que es votar por correo para 'millenials'

El tuit que triunfa explicando lo fácil que es votar por correo para 'millenials'

Toda una guía de "cómo votar 2.0".

Se acercan las elecciones. Y no solo una, llegan a ser cuatro. En poco más de tres meses, los españoles están llamados a votar en cuatro ocasiones: el 28 de abril, las elecciones generales y el 26 de mayo, europeas, municipales y, en algunas comunidades, autonómicas.

Con tanta votación seguida, es normal que los jóvenes que estén lejos de casa decidan votar por correo. Por esto, la usuaria de Twitter @belencruza ha compartido una serie de historias de Instagram en las que explica cómo hacerlo especialmente para millenials. El tuit acumula más de 4.000 me gusta en dos días.

"Vienes a correos y pulsas esto", se puede leer en la primera imagen que muestra el mostrador de tickets automático de todas las oficinas de Correos. Tras seleccionar la más que intuitiva opción de "Voto por correo", le dan al interesado un formulario a rellenar con sus datos personales y, al entregarlo, le dan el justificante. "A partir del día 6 de abril te entregan la documentación en casa", concluye.

Además de para los jóvenes que viven fuera de su localidad natal, Belén también manda indicaciones a aquellos que viven fuera de España. "Los que vivís fuera de España tenéis que ir al consulado a que os den la solicitud que me han dado a mí y debéis mirar hasta qué día tenéis para solicitarlo porque varía según el país. Todo el proceso es gratis", indica en su última imagen.

Si aún te quedan dudas o no te enteras con esta curiosa manera de explicar el procedimiento. Consulta esta guía para votar por correo en las próximas elecciones.

¿Cómo pido el voto por correo? ¿Hasta cuándo? ¿Y si vivo fuera de España?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es