La reina Isabel II de Inglaterra publica dos fotos en el Instagram de la Casa Real británica

La reina Isabel II de Inglaterra publica dos fotos en el Instagram de la Casa Real británica

¿Te imaginas a Letizia haciendo algo así?

La reina Isabel II, durante su visita al Museo de Ciencias de Londres.

¡Revolución en Reino Unido! La reina Isabel II ha publicado una foto en la cuenta oficial de Instagram de The Royal Family. La monarca de 92 años ha tomado las riendas de esta red social —para fotos y vídeos de la monarca y toda la familia— y ha publicado dos imágenes de su visita al Museo de Ciencias de Londres.

No son fotos de ella ni de ningún familiar, son fotos de una carta que recibió su tatarabuelo, el príncipe Alberto, como cuenta ella misma en el texto que acompaña la publicación.

"Hoy, en mi visita al Museo de Ciencias, tenía interés por descubrir una carta de los Archivos Reales, escrita en 1843 a mi tatarabuelo el príncipe Alberto.

Charles Babbage, considerado pionero en el mundo de la computación, diseñó la máquina diferencial, de la cual el príncipe Alberto tuvo la oportunidad de ver un prototipo en julio de 1843.

En la carta, Babbage hablaba a la reina Victoria y al príncipe Alberto sobre su invento de la máquina analítica, a partir de la cual Ada Lovelace, hija de Lord Byron, creó los primeros programas informáticos.

Hoy he tenido el placer de aprender más sobre las iniciativas de codificación informática de los niños y me ha parecido adecuado publicar este post en Instagram, ya que el Museo de Ciencias promueve desde hace mucho tiempo la tecnología y la innovación, e inspira a las próximas generaciones de inventores

Elizabeth R."

Las imágenes han centrado toda la atención de los 4,6 millones de seguidores de @theroyalfamily y han conseguido cerca de 900 comentarios en sólo tres horas. No está mal si lo comparamos con los cerca de 350 que ha conseguido la otra foto de la visita.