Por qué Portugal se ha puesto de moda en Instagram

Por qué Portugal se ha puesto de moda en Instagram

Los rincones más pintorescos de Lisboa, los precios, el sol, los famosos que se han mudado allí... ¿Necesitas más motivos?

Raquel Maria Carbonell Pagola / Getty Images

Si sigues a algún viajero en Instagram, te habrás dado cuenta de que últimamente hay un nuevo país de moda. Portugal lleva varios años notando un mayor flujo de turistas, especialmente en los meses de buen tiempo.

Mario Fernandes, cocreador y editor de GoLisbon, explica a la edición estadounidense del HuffPost que en los últimos cinco años ha percibido un creciente interés por viajar a Portugal. Cindy Goldberger, asesora de viajes de la agencia Hiatus, señala que notó el aumento de interés en Portugal hace unos tres años y que cada vez más gente le pide que organice su viaje al país. Según Reuters, el número de turistas a Portugal alcanzó una cifra récord en 2017, el mismo año que ganó el premio a Mejor Destino Turístico del Mundo en los World Travel Awards.

Pero, ¿qué hay en este país que lo convierte en un destino tan solicitado? Fernandes sugiere que se debe en parte a que es un destino muy seguro (el cuarto país más seguro del mundo en 2018, según el Instituto para la Economía y la Paz) y más barato que muchos otros países de Europa Occidental (aunque los precios están subiendo). El buen clima del país es un incentivo para muchos visitantes, que además encuentran en el lugar una gran oferta de actividades disponibles.

  Playa de los Pescadores, en el sur de Algarve.EDUCATION IMAGES / GETTY IMAGES

"Suele estar soleado todo el año y rara vez hace demasiado frío o demasiado calor. Lisboa se ve ahora como una de las ciudades más de moda de Europa y se ha extendido la fama de que es un lugar genuino con características únicas, como sus fachadas embaldosadas, los mosaicos de sus aceras, sus miradores y la vida nocturna de las calles", expone.

Goldberger apunta que muchas aerolíneas han ofrecido mejores rutas al país durante los últimos años, por lo que Portugal se ha vuelto más accesible. También le gustan los nuevos hoteles que han abierto, como alojamientos estilo boutique y fincas convertidas en alojamientos.

"Por todo Portugal han surgido nuevos hoteles, tanto de lujo como a precios moderados. Es uno de los destinos más asequibles de Europa y eso atrae a turistas de todo tipo. La belleza de Portugal es que tiene hoteles con un gran sentido del lugar", comenta.

  Palacio de la Pena, en Sintra.REDA&CO / Getty Images

Eric Hrubant, presidente de Cire Travel, coincide con esa descripción y señala que los turistas tienen muchas cosas para explorar en las ciudades y un montón de actividades, incluso para viajes de corta duración.

"Es un país pequeño, aunque tiene ciudades con una gran historia, cultura y gastronomía, así como muchas playas y campos de golf. Dentro de 5 o 10 años, podrás pasar unas vacaciones o una luna de miel que atienda a todos tus sentidos y deseos", asevera.

Hrubant destaca que hay estrellas internacionales, como Madonna, Michael Fassbender y Alicia Vikander, que se han mudado a Portugal, lo que ha puesto el país en el radar de mucha más gente.

Además del creciente turismo, Fernandes percibe que Portugal se ha vuelto "bastante popular" en Instagram y en otras redes sociales, ya que el país es "muy pintoresco y fotogénico". Larissa D'Sa, bloguera de estilo de vida y videobloguera de viajes, explica a la edición estadounidense del HuffPost que es "uno de los países más fotogénicos" que ha visitado en su vida.

A post shared by Larissa🌴 (@larissa_wlc) on Jun 4, 2018 at 3:05am PDT

Durante su viaje en junio, publicó varias fotos de Lisboa y Sintra para sus 280.000 seguidores de Instagram.

"Aunque solo visité dos ciudades, creo que cada ciudad de Portugal tiene un ambiente único, y eso es lo que hace que sea un país con una cultura tan rica", opina.

A la hora de aconsejar a los turistas que quieran visitar Portugal, sugiere reservar al menos 10 días, ya que hay muchas cosas para ver.

"Cinco días no son suficientes. Si el tiempo no es problema, pienso que lo mejor es ir 15 días. Y deberías añadir también Oporto a la lista", recomienda.

A post shared by Larissa🌴 (@larissa_wlc) on Jun 6, 2018 at 3:06am PDT

Si tienes claro que Portugal merece estar en la cima de tu lista de viajes pendientes, los expertos tienen un montón de consejos para ti.

Goldberger señala que desde Lisboa se pueden hacer muchos viajes en el día, como Cascais y Sintra, que albergan castillos y palacios asombrosos. La asesora anima a los viajeros a considerar también el archipiélago de las Azores.

En cuanto al itinerario, Fernandes sugiere empezar en Lisboa visitando el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belén.

En Sintra, Goldberger recomienda visitar la ciudad medieval de Óbidos. En Oporto, la segunda ciudad más grande del país, hay que probar su vino típico. Asimismo, aconseja terminar el viaje en el sur del Algarve para pisar "algunas de las playas más bonitas de Europa".

Si te has quedado con ganas de ver más de Portugal, aquí tienes más fotos.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.