TENDENCIAS
07/03/2019 10:52 CET | Actualizado 07/03/2019 10:52 CET

Todas las emociones del último 8M, resumidas en este cortometraje

"Hace un año salimos a registrar la Huelga Feminista. Intuíamos que sería una jornada histórica pero jamás imaginamos la dimensión que llegó a alcanzar".

El miércoles te enseñamos el teaser, y este jueves El HuffPost publica Norah, un cortometraje de Andrea Morán y Fernando Vílchez sobre la histórica manifestación del 8M en Madrid.

"Hace un año salimos a registrar la Huelga Feminista del 8M. Intuíamos que sería una jornada histórica pero jamás imaginamos la dimensión que llegó a alcanzar", cuentan los cineastas. "Dentro del mar humano que pensábamos encontrar queríamos seguir a una sola persona, a una mujer inmigrante, a nuestra amiga Norah".

Entre cánticos con la letra de Lo Malo y con los lemas "Madrid será la tumba del machismo", "aquí estamos las feministas" o "¿dónde están? No se ven las que abortan del PP", miles de mujeres tomaron las calles de la capital para defender sus derechos y dejar claro que no darán un paso atrás en la lucha feminista.

"Norah fue una de ellas. Este es un registro de su 8M, que es el de todas. Su rostro se confundía con el de miles de mujeres, más jóvenes o mayores, españolas o inmigrantes", explican Andrea Morán y Fernando Vílchez. "El proceso aún continúa. Volveremos a grabar este nuevo 8M", avanzan. "El trabajo forma parte de un proyecto mayor que escribiremos entre todas".

El corto puede verse online en El HuffPost los días 7 y 8 de marzo.

Photo gallery Manifestación feminista en Madrid See Gallery
Photo gallery Feminismo de la 'A' a la 'Z': todas las palabras que deberías saber See Gallery