"Yo también soy feminazi": las ocho frases de Iñaki Gabilondo en favor de 8-M

"Yo también soy feminazi": las ocho frases de Iñaki Gabilondo en favor de 8-M

Sus palabras en favor de la igualdad.

Claro y directo. A Iñaki Gabilondo no le tiembla la voz al hablar de feminismo y de la importancia de jornadas como el 8-M. El periodista le ha dedicado su editorial al Día Internacional de la Mujer, y a las movilizaciones previstas para este viernes. Él se une a la cita porque, como reconoce: "Yo también soy feminazi".

Es el título del vídeo de dos minutos en el que sostiene con breves titulares por qué se mete en ese grupo y por qué se siente orgulloso de ello. Así lo defiende el periodista.

"Que en una democracia la mayoría [las mujeres] tenga que luchar para obtener los mismos derechos que tiene una minoría revela una anomalía funcional bastante seria".

"Nada me parece más ridículo que acusar de supremacista a quien intenta luchar contra esa supremacía de la minoría".

"Todos habitamos en la misma sociedad y todos la deseamos más justa".

"Recordemos la advertencia de Tácito: quienes luchan por separado son vencidos juntos".

"Escurrir el bulto por la radicalidad de las propuestas de algunos colectivos más o menos extremos es una excusa".

"No hace falta militar en nada muy concreto para participar en una acción, en un movimiento de una enorme trascendencia histórica y de una profundidad absoluta".

"En el caso de los hombres, verlo con hostilidad absoluta y ridiculizarlo es revelar miedo y revelar el temor a perder posiciones".

"Si al vincularnos a este día de la mujer, a estas iniciativas y a este movimiento, se nos implica en el lote señalado como feminazi, pues qué le vamos a hacer, así sea. Yo también soy feminazi".