Albert Rivera hace un acto por el 8-M rodeado de mujeres y solo habla él

Albert Rivera hace un acto por el 8-M rodeado de mujeres y solo habla él

Ha rendido homenaje a Clara Campoamor.

Albert Rivera en un acto.Ciudadanos

Albert Rivera ha hablado este 8 de marzo, día en el que hay convocada una huelga feminista en toda España, de Clara Campoamor y lo ha hecho rodeado de algunas de las mujeres de su partido.

El líder de Ciudadanos ha rendido homenaje a Clara Campoamor, la mujer que consiguió el voto femenino en España, como referente liberal y feminista, con motivo del 8 de marzo, y ha lamentado que los políticos no sean capaces de defender juntos la igualdad entre hombres y mujeres.

Rivera ha hecho una declaración en la sede su partido, flanqueada por la concejal madrileña Begoña Villacís y las diputadas Patricia Reyes, Melisa Rodríguez y Marta Rivera de la Cruz, para expresar su respaldo a un "feminismo inclusivo, un feminismo abierto que no deje a nadie fuera, porque nadie sobra para defender la igualdad entre hombres y mujeres".

Eso sí, sólo ha hablado él. Ni Rivera de la Cruz, ni Melissa Rodríguez, ni Patricia Reyes ni Villacís han hablado en el acto.

Ha destacado Albert Rivera la vocación liberal de su partido, que ha ligado con los principios defendidos por Clara Campoamor, a quien ha considerado la política española "más importante" del siglo XX en España y de la cual ha destacado en especial una frase que Cs ha inscrito en la sede de la formación: "Soy liberal".

Porque, ha recordado, Campoamor decía que estaba tan alejada del fascismo como del comunismo, algo que él comparte puesto que "los que defendemos la libertad tenemos que estar justamente en el centro, en el lugar que ocupa la mujer, en el centro de la sociedad".