El alegato feminista de Ana Rosa con el que ha empezado su programa: "Queremos trabajo, igualdad y libertad"

El alegato feminista de Ana Rosa con el que ha empezado su programa: "Queremos trabajo, igualdad y libertad"

La presentadora ha mandando un claro mensaje de cara a este 8 de marzo.

El alegato feminista de Ana Rosa.Telecinco

En un día tan señalado como el 8 de marzo, Ana Rosa ha querido mandar un mensaje desde El Programa de Ana Rosa(Telecinco) a todas las mujeres animando a hacer huelga, ya que como dice, hay muchas cosas que reivindicar y celebrar.

"Hoy hay que reivindicar que podamos salir a la calle solas a cualquier hora del día, hay que movilizarse porque el paro femenino no duplique al masculino, hay que hacerse oír para que acabe la violencia machista lleva ya 8 mujeres asesinadas en lo que va de año. Hay que manifestarse porque cada cinco horas se comete una violación. Hay que hablar bien alto para que la conciliación sea real y no se nos expulse del mercado laboral", ha afirmado.

Además, Quintana también ha querido destacar las cosas que se han conseguido y las que se conseguirán. "Hay muchas cosas que celebrar, celebremos por las mujeres que han luchado por nuestros derechos, grandes mujeres casi siempre incomprendidas, por las que quieren y no pueden, por las que nos precedieron y las que van a venir. Por nuestros compañeros de vida que nos animan y nos empujan.

Por último, y aunque ha reconocido que no se romperá el techo de cristal hasta que una mujer sea candidata a la presidencia, ha finalizado su alegato de una manera muy contundente: "Sobran las razones para estar aquí hoy informando de una situación que muchas situaciones es muy injustas. Celebremos y gritemos 'ni una más'. Queremos trabajo, igualdad y libertad, que nadie nos ponga techo ni rompa nuestros sueños".