El detalle de Pablo Casado en el Día de la Mujer que deja bien a Mariano Rajoy

El detalle de Pablo Casado en el Día de la Mujer que deja bien a Mariano Rajoy

También le deja por detrás de Soraya Sáenz de Santamaría o Dolores de Cospedal.

El detalle de Pablo Casado este viernes.GTRES

Pablo Casado, el líder del Partido Popular, ha ratificado este 8 de marzo en su visita a la Comunidad Valencia su alejamiento a la postura feminista con un simple gesto que ha sido comparado con el de su predecesor, Mariano Rajoy.

Durante las declaraciones del candidato popular a las próximas elecciones generales, se ha podido comprobar que no ha llevado el representativo lazo morado en la solapa de su chaqueta para apoyar la causa de las mujeres. Además, desde el Partido Popular se ha fomentado el hashtag de igualdad real.

Los populares ya confirmaron el pasado miércoles que no estarán presentes en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, ya que consideran manifiesto "politizado y partidista". Desde el PP aseguran que los partidos de "extrema izquierda pretenden monopolizar la convocatoria".

Por su parte, el año pasado, tanto Mariano Rajoy como algunos altos cargos populares, como por ejemplo Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal, sí que lo llevaban. Sin embargo, ninguno acudió a una manifestación feminista que estuvieron criticando en su última semana. Este hecho también les generó críticas, ya que únicamente se pusieron el lazo.

  Mariano Rajoy llevando el lazo morado.EFE
  Dolores de Cospedal portando el lazo morado.EFE
  Soraya Sáenz de Santamaría y Rajoy con el lazo morado.EFE
MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es