'El Mundo Today' triunfa con esta 'noticia' sobre la reina Letizia y el 8-M

'El Mundo Today' triunfa con esta 'noticia' sobre la reina Letizia y el 8-M

"Sublime", han dicho en redes.

La reina Letizia.POOL New / Reuters

Este sábado se conoció la noticia de que la reina Letizia había despejado su agenda para este viernes, día 8 de marzo, con motivo de la huelga feminista que se celebra por el Día Internacional de la Mujer.

Un hecho que inspiró numerosos comentarios en las redes sociales, donde se contestó con ironía y humor al hecho de que la reina no fuera a trabajar este día, y que ha servido a la web satírica El Mundo Today para elaborar la siguiente información: La huelga de la reina Letizia sume España, en unas horas, en el republicanismo y el caos más absoluto.

A la información le acompaña una ilustración de la ciudad de Madrid en llamas.

Según el texto de la noticia, "tras solo unas horas de huelga feminista, a la que se ha unido la reina Letizia, el conjunto de la ciudadanía se ha visto abocado a un caos extremo en el que todo el mundo lucha por sobrevivir".

"Pensábamos que el cargo de la reina era simbólico pero solo han tenido que pasar unos minutos para que España, sin su liderazgo, se haya convertido en un escenario apocalíptico en el que nadie tiene referentes políticos o morales e impera una peligrosa anarquía", relata un ciudadano ficticio de Salamanca.

Otra ciudadana, esta vez de Barcelona, reconoce que no puede "prescindir" del liderazgo de la reina Letizia "ni un minuto más" y que, "o vuelve a su puesto de trabajo o todos moriremos".

"¿Cómo pudimos estar tan ciegos? La reina es lo que nos separa de la barbarie. Ahora solo Dios sabe qué catástrofes podría desencadenar una huelga del rey Felipe", agrega otro ciudadano desde Sevilla.

Esta irónica pieza de El Mundo Today ha provocado un notable cachondeo en Twitter, donde ha logrado más de un millar de 'me gusta' en apenas unos minutos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost