Albert Rivera: "No hay nada más antifranquista que una bandera de España"

Albert Rivera: "No hay nada más antifranquista que una bandera de España"

"Nos han llamado fachas", se ha quejado el líder de Ciudadanos, que defiende que su partido siempre está "con la libertad".

Albert Rivera.YOUTUBE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este sábado que ayer la sociedad española se movilizó y dio un "ejemplo" con motivo del 8-M, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez "solo desprendía sectarismo en sus palabras".

Rivera ha hecho estas manifestaciones en un Encuentro ciudadano, en La Marina de València, y se ha preguntado si "muchas mujeres lamentablemente sufren todavía la tutela de los varones y ahora tienen que sufrir la de la señora Calvo", en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno que arremetió ayer contra "las derechas" por "no haber contado nunca con las mujeres".

El líder de Ciudadanos asegura que se critica a su partido por ir a la manifestación del 8-M y ha defendido que su formación está "siempre en la causa de la libertad". "Que le quede claro a Sánchez: donde hay una causa de libertad siempre estará Ciudadanos", ha agregado Rivera, que ha puesto de ejemplo la manifestación de este viernes, la del Orgullo y la de Colón, en la que estuvo con la ultraderecha.

"El único que no está cuando aparece una bandera de España es Sánchez. Ese es el que nunca está cuando hay una bandera de España. ¿Qué le preocupa al señor Sánchez de que haya banderas de su país?", se ha preguntado.

"Nos han llamado fachas... fascistas incluso, a los que llevan la bandera constitucional de su país", ha proseguido Rivera, quien ha agregado lo siguiente dirigiéndose a Sánchez: "No hay nada más antifranquista que una bandera de España constitucional, métanselo en la cabeza".

Puedes ver el momento en este vídeo a partir del minuto 52:00.

Sobre la manifestación de este viernes, Rivera ha asegurado que "hubo un gran éxito de la sociedad española" y de "miles de personas movilizadas para defender la igualdad entre hombres y mujeres". A su juicio, "se ha logrado mucho pero todavía queda mucho por hacer, techos de cristal, dificultades para ser madre y conciliar trabajo y erradicar el machismo".

Ahora bien, ha defendido que contra todo esto "se trabaja de la mano, hombres y mujeres juntos, no en una guerra de sexos absurda" y "más allá de ideologías, con un país unido", y eso, ha aseverado, "es lo que me diferencia a Sánchez".