TENDENCIAS
09/03/2019 13:27 CET | Actualizado 09/03/2019 13:28 CET

Este hombre protagoniza una de las imágenes más aplaudidas del 8M

"Genial ❤️".

El feminismo ha vuelto a hacer historia. Las movilizaciones de este 8M han batido récords prácticamente en toda España. Además de las grandes cifras de participación en las manifestaciones feministas de Madrid y Barcelona, también salieron a la calle miles y miles de mujeres en otras capitales españolas dejando unas fotografías para el recuerdo.

Las espectaculares imágenes aéreas de la manifestación del 8-M en Madrid

Una de las imágenes más compartida en redes sociales este sábado 9 de marzo es una de la manifestación de Málaga, donde se superaron los 50.000 asistentes, y en la que curiosamente la protagonista no es una mujer. Se trata de un hombre que porta una pancarta con un mensaje feminista con el que muchos padres se sentirían identificados: "Estoy harto de pasar miedo cuando mis hijas salen de noche".

"Gente que sabe de lo que va la cosa. En la mani de Málaga", ha escrito Clara Rodríguez Venzalá, periodista que ha compartido la imagen en Twitter apenas horas después del final de la manifestación.

Su tuit ha superado los 8.700 me gusta y ha tenido más de 3.000 retuits en 14 horas. Sus seguidores han comentado el mensaje de la pancarta con admiración y resaltando que es el ejemplo perfecto de hombre que entiende la causa feminista y forma parte de su lucha.

Photo gallery Las caras del 8-M See Gallery

ESPACIO ECO