María Adánez rescata este discurso feminista en 'Aquí no hay quien viva' por el 8M

María Adánez rescata este discurso feminista en 'Aquí no hay quien viva' por el 8M

"Ya lo decía Lucía...💜"

Antena 3

Aquí no hay quien viva(Antena 3) era, para algunos, una serie adelantada a su tiempo. Y, la verdad, es que muchos momentos podrían plasmarse a la perfección este 2019.

Uno de los momentos que mostraba el aire abierto de la serie es el que María Adánez ha recuperado este sábado en su cuenta de Instagram con motivo del Día de la mujer: el alegato feminista en casa de Juan Cuesta (José Luis Gil) de su personaje, Lucía, cuando conoció que no habían convocado a ninguna de las vecinas para la liga de baloncesto entre comunidades.

El discurso de Adánez en la serie podría escucharse perfectamente hoy en día. "¿Pero qué es esto una vuelta a la edad de las cavernas? Acaso no tenemos suficiente con que nos paguen menos en el trabajo o con que se nos ponga problemas por quedarnos embarazadas, o con el acoso sexual, o con que se nos trate como objetos para que nos convirtamos en esclavas de nuestro cuerpo", empieza diciendo.

Lucía sigue su alegato destacando que aguantan este desprecio por un motivo que resulta familiar. "Se basa en viejos prejuicios ya superados de una sociedad machista y sexista que relega a la mujer a mera comparsa y que no tiene en cuenta nuestros defectos que son muchos", detalla.

El alegato del personaje conocido como la pija del cuarto capítulo de la segunda temporada, Érase un desafío, acaba con un reto a los hombres del edificio a un partido de baloncesto mientras Marisa (Mariví Bilbao) sale de la casa de los Cuesta gritando "nosotras parimos, nosotras decidimos".

Puedes ver el fragmento del episodio completo a continuación: