Una tuitera arrasa con su respuesta a esta iniciativa de la Federación de Fútbol por el 8-M

Una tuitera arrasa con su respuesta a esta iniciativa de la Federación de Fútbol por el 8-M

"Es que...":

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió esta semana que todos sus colegiados de Primera División, en las ligas masculina y femenina, y Segunda División usen un silbato de color violeta en los partidos de esta jornada.

Una iniciativa con la que los árbitros españoles se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer bajo el lema #PitamosTodos y con la que se pretende impulsar el papel de la mujer en todos los ámbitos, especialmente en el deporte y el fútbol.

Esta acción se une a la campaña #QueLoHagaElla, que fue presentada esta semana por la RFEF, y está protagonizada por la seleccionadora Sub 17, Toña Is; la jueza única de competición, Carmen González; la vicepresidenta para Asuntos de Integridad de la Federación, Ana Muñoz; la seleccionadora absoluta femenina de Fútbol Sala, Claudia Pons, la delegada arbitral de Primera División, Marisa Villa y la capitana de la selección absoluta femenina, Amanda Sampedro.

  Árbitro de Primera División con un silbato moradoEFE

Sin embargo, pese a sus buenas intenciones, esta iniciativa no ha convencido a todo el mundo, como ha reflejado la usuaria de Twitter @erdiaroa, que publicó la siguiente respuesta a la iniciativa.

Un mensaje que se ha hecho viral con más de 5.000 retuits y casi 10.000 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost