Cachondeo con la portada de 'ABC' sobre la vuelta al mundo: "¿Año 2019?"

Cachondeo con la portada de 'ABC' sobre la vuelta al mundo: "¿Año 2019?"

"Actualidad...", han dicho en las redes sobre la publicación de este domingo.

ABC

Después de la portada de ABC tras la manifestación del 8M, este domingo han vuelto a dar mucho que hablar. Eso sí, por un motivo muy distinto. El diario ha dedicado su portada a la primera vuelta al mundo y la "españolidad de la empresa" después de pedir la confirmación de forma exclusiva a la Real Academia de Historia.

La portada incluye una ilustración de la nao Victoria y en el subtítulo aseguran que la apropiación portuguesa de esta expedición se debe a una "inacción de Pedro Sánchez".

Tanto la temática como el enfoque del tema han desatado el cachondeo en Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es