Críticas a Jorge Javier Vázquez por un alegato a favor de uno de los concursantes de 'GH Dúo' (Telecinco)

Críticas a Jorge Javier Vázquez por un alegato a favor de uno de los concursantes de 'GH Dúo' (Telecinco)

"Ya está bien de proteger a especímenes como este".

Telecinco

Jorge Javier Vázquez ha dejado de ser imparcial esta edición de GH Dúo (Telecinco). Después de mandarle un recadito a Sofía Suescun cuando salió del reality y de mandarle alguna que otra advertencia a los concursantes, el presentador ha acabado mostrando su apoyo por Antonio Tejado.

Vázquez se ha posicionado a favor de que el sobrino de María del Monte llegue a la fase final del concurso en su blog en la revista Lecturas. "Antonio Tejado es tramposo, mentiroso, manipulador, dicharachero, divertido, jaranero, simpático y muy sexual. O sea, un concursante de reality de primerísima categoría", escribe.

Tras su paso por Supervivientes, Vázquez señala que en esta edición por parejas del reality de la casa de Guadalix "ha dado la vuelta a la tortilla y merece llegar lejos porque se entrega, porque lo vive". En el texto, el presentador repasa y justifica su comportamiento por pasar su infancia junto a su tía e Isabel Pantoja. "Cómo pretendemos que salga un chaval que desde pequeñito se pasaba los veranos escuchando Marinero de luces o Era mi vida él, por parte de Isabel, y Cántame, por parte de su tía. Pues locuelo perdido", detalla.

Esta opinión deliberada sobre el concursante —que además ha sido acusado de comportamientos machistas y se ha pedido su expulsión disciplinaria— ha provocado numerosas críticas en Twitter. Además, muchos usuarios de esta red social han recordado que Vázquez ya se posicionó a favor de Suso, un

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es