El aplaudido 'corte' de Isaías Lafuente a Albert Rivera por lo que dijo sobre Clara Campoamor

El aplaudido 'corte' de Isaías Lafuente a Albert Rivera por lo que dijo sobre Clara Campoamor

"Si interesa, tomemos a Clara por completo, no lo que conviene", ha contestado el periodista de 'La Ventana' de la Cadena SER.

Isaías Lafuente, periodista de 'La Ventana' de la Cadena SER.CADENA SER

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera habló ante los medios flanqueado por varias mujeres de su partido para explicar su concepto de "feminismo liberal".

Para ello, Rivera se apoyó en la figura de Clara Campoamor, de quien dijo lo siguiente: "Decía ella que estaba tan alejada del fascismo como del comunismo: soy liberal".

El líder de Ciudadanos ha compartido en su cuenta oficial de Twitter sus propias palabras citando la frase de Campoamor.

Mensaje al que ha respondido el periodista Isaías Lafuente, colaborador del programa La Ventana de la Cadena SER, quien quiso matizar el uso que hizo Rivera de la frase de Campoamor:

"Sí, Clara Campoamor estaba tan alejada del comunismo y del fascismo que abandonó el Partido Radical cuando los liberales de este partido aceptaron el apoyo de la extrema derecha que representaba la CEDA para gobernar. Si interesa, tomemos a Clara por completo, no lo que conviene".

Una contestación que ha logrado, en apenas unas horas, miles de retuits y 'me gusta', así como numerosas respuestas aplaudiendo y comentando el tuit:

No es la primera vez que Lafuente corrige a Albert Rivera. De hecho, la última vez también fue por una afirmación errónea del presidente de Ciudadanos sobre Campoamor.

Rivera recordó a Campoamor asegurando que "derrotó con su visión liberal y progresista a los que se oponían al voto femenino, desde socialistas a conservadores".

Lafuente recordó a Rivera que "Campoamor sacó adelante el voto de las mujeres gracias a 80 diputados socialistas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost