Pablo Casado, preguntado por si también aplicaría el 155 en Euskadi y Navarra: "Y en Murcia"

Pablo Casado, preguntado por si también aplicaría el 155 en Euskadi y Navarra: "Y en Murcia"

El líder del PP cree que en Cataluña se debe aplicar "de inmediato".

Pablo Casado.GTRES

Pablo Casado, líder del PP, ha sido entrevistado en OK Diario, donde ha insistido en que la solución para Cataluña pasa por aplicar "de inmediato" el artículo 155 de la Constitución.

Pero el presidente del PP no ha descartado aplicar dicho artículo también a otras regiones como Navarra y Euskadi. "Y en Murcia", ha contestado al ser preguntado por esto. "Están para aplicarse. Ha habido un error en la sacralización y demonización del 155. A mí me gusta el artículo 155, igual que el 2, que defiende la unidad nacional, o el 9, que defiende la igualdad entre hombre y mujer, o el 3, que defiende la lengua española".

Según el presidente del PP, utilizar el 155 en Cataluña es "una aplicación de la Constitución liberadora" porque, afirma, "en Cataluña no hay quién viva"

"Si yo soy presidente del Gobierno, se va a reforzar el Estado, se va a reforzar la nación", ha asegurado el líder del PP, quien cree que "el 155 salva a la autonomía" y hace "cumplir la ley", que Casado identifica como "el Estatut y la Constitución".

Según el presidente del PP, utilizar el 155 en Cataluña es "una aplicación de la Constitución liberadora" porque, afirma, "en Cataluña no hay quién viva".

Casado ha comparado la situación en Cataluña "con lo que pasó en el País Vasco y en Navarra". "Cuando ves que hay kale borroka, cuando ves que se están vulnerando ya los derechos y libertades de los ciudadanos, lo que no puedes hacer es mirar hacia otro lado, hay que aplicar la Constitución cuanto antes", agrega.

El líder del PP critica a quienes se refieren a Vox "como lo ultramontano"

También ha prometido poner en marcha una "Ley de Lengua" que suponga que el castellano sea "vehicular". "Y eso es compatible con que también sea vehicular la cooficial, pero no en detrimento de la enseñanza en español". Dicha ley, según Casado, también afectaría al terreno administrativo, a las oposiciones e incluso a las señales viales.

Por otro lado, Casado se ha referido a Vox, a quien considera un rival político pero no un partido de extrema derecha. Es más, el líder del PP critica a quienes lo ponen "como lo ultramontano".