Dos españoles, entre los 157 muertos en un accidente de avión en Etiopía

Dos españoles, entre los 157 muertos en un accidente de avión en Etiopía

El aparato, un Boeing 737 de Ethiopian Airlines, cubría la ruta desde Adis Abeba, capital etíope, hacia Nairobi (Kenia).

Restos del fuselaje del avión accidentado.REUTERS

Un avión de pasajeros con 157 personas a bordo se ha estrellado este domingo nada más despegar desde la capital de Etiopía, Adis Abeba, en su trayecto hacia la capital de Kenia, Nairobi, según ha confirmado la aerolínea operadora del vuelo, Ethiopian Airlines, a los medios nacionales. "No hay supervivientes", han informado las autoridades.

Dos ciudadanos españoles se encuentran entre las víctimas, según ha explicado en una rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam. El resto de fallecidos son 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses y 6 egipcios.

La Embajada de España en Etiopía ha señalado que está en 'contacto permanente' con los familiares de los dos españoles que han fallecido este domingo en el siniestro del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines cerca de Adis Abeba, en el que han muerto los 157 ocupantes del aparato, según ha confirmado la propia aerolínea.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, ha trasladado su 'más sentido pésame' a familias y allegados de la víctima de la catástrofe aérea en Etiopía.

"Traslado mi más sentido pésame a familias y allegados de las víctimas de la catástrofe aérea en Etiopía, así como a autoridades y al pueblo etíopes. Dos españoles en la lista de pasajeros. Embajada de España en Etiopía y Ministerio de Asuntos Exteriores en contacto con familias y a su entera disposición", ha publicado el ministro en su cuenta de Twitter.

También ha expresado su pésame a través de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Quiero trasladar nuestra solidaridad y condolencias a las familias, compañeros y amigos de las víctimas del terrible accidente de avión ocurrido en Etiopía. Entre los pasajeros había dos ciudadanos españoles. Todo nuestro cariño".

El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 8:44 hora local, a la altura de la localidad de Bishoftu.

El avión tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10:25 hora local

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ya ha dado sus condolencias por el incidente a través de su cuenta verificada de Twitter.