Vox pide perdón tras difundir una denuncia falsa contra unas "feministas radicales"

Vox pide perdón tras difundir una denuncia falsa contra unas "feministas radicales"

Una de sus militantes se inventó una agresión a su hija por parte de varias jóvenes feministas.

Tuit de Santiago Abascal (Vox) difundiendo una mentira.El HuffPost

Uno de los mantras que utiliza la formación de ultraderecha Vox para cargar contra el feminismo es que en España no se contabilizan las denuncias falsas. Es más, su secretario general, Javier Ortega Smith, llegó a decir que "se ocultan datos porque no interesa reconocer que hombres mueren también a manos de mujeres".

Y, sin embargo, quien se ha valido de una denuncia falsa para tratar de denigrar al feminismo ha sido una de sus militantes en Son Servera (Mallorca), que se inventó una "paliza" a su hija por parte de "feministas radicales" en plena celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Según ha informado el Diario de Mallorca, esta militante proporcionó un parte médico antiguo, de una trifulca anterior al 8 de marzo. Es más, la Guardia Civil llegó a preguntar por diversos centros médicos para obtener más información sobre el asunto, sin que constara ingreso alguno por lo denunciado.

Todo mientras las cuentas oficiales de la formación de ultraderecha, incluida la de su líder, Santiago Abascal, daban pábulo a esta mentira.

  Tuit de Santiago Abascal (Vox) difundiendo una mentira.TWITTER: SANTIAGO ABASCAL

Motivo por el cual, tras conocerse que todo era una patraña, el partido de extrema derecha ha tenido que pedir perdón y borrar todos los mensajes con los que difundió el bulo.

Eso sí, la formación ultraderechista aprovechó para presentarse como "víctima" de un engaño:

El presidente de Vox en Baleares también lamentó lo sucedido:

No así Abascal, que no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost