El llamativo y viral menú infantil de una cafetería de Segovia que no te debes creer
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El llamativo y viral menú infantil de una cafetería de Segovia que no te debes creer

"La comida no puede ser un premio o un castigo".

Es probable que cuando leas el menú infantil de esta cafetería de Segovia te eches las manos a la cabeza. Esto es lo que le pasó a la usuaria de Twitter Sara Gómez (@GomezPerezSara), que al ver la llamativa oferta del establecimiento no pudo dejar de compartirla en redes.

"No tengo palabras para este despropósito", escribió la madre y enfermera, que acompañó su publicación de una foto con el menú "para niños que se portan bien" y "para niños que se portan mal".

Según esta circular, los primeros podrían elegir dos primeros y dos segundos y tendrían croquetas, nuggets de pollo y nada de verduras ni pescado entre las opciones; mientras que los segundos tendría que conformarse (por llamarlo de alguna manera) con una única opción: acelgas y merluza. Lo mejor es el postre: natillas para los buenos y fregar los platos para los malos.

Al mensaje de esta madre le siguió un aluvión de me gusta, retuits y comentarios, entre ellos los de un usuario que aclaró que se trataba de una simple broma. Puro marketing.

La idea del establecimiento era llamar la atención de los consumidores y buscar difusión, aunque tampoco parece que la lograse en los términos adecuados. La propia Sara Gómez definió la estrategia como poco acertada y muchos recordaron que "la comida no puede ser un premio o un castigo".