Francisco Igea gana a Silvia Clemente en Ciudadanos Castilla y León tras la revisión de las primarias

Francisco Igea gana a Silvia Clemente en Ciudadanos Castilla y León tras la revisión de las primarias

Igea presentó un recurso a la Comisión de Garantías al considerar que había "irregularidades evidentes".

Francisco IgeaEFE

El diputado por Valladolid Francisco Igea se ha proclamado ganador del proceso de Primarias para elegir al candidato a la Junta de Castilla y León después de que en un primer momento se proclamase a la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente y tras la revisión de los votos emitidos.

Francisco Igea presentó un recurso este domingo a la Comisión de garantías y Valores de Cs al considerar que había "irregularidades evidentes" en el proceso de votación, y finalmente, tras la revisión de lso votos, ha sido proclamado candidato.

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha atendido las quejas planteadas por la candidatura de Igea y finalmente ha invalidado los 81 votos que había de diferencia entre la suma de los tres aspirantes y el dato de participación que dio el partido.

Igea tan sólo ha querido manifestar que se encuentra "bien y emocionado" no sólo por él sino por "toda la gente que ha peleado, trabajado" junto a él y que "se lo merece".

"Robusto"

Por su parte, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha asegurado que el sistema de primarias del partido es "robusto y transparente" y que hubiera detectado el error que se produjo en el recuento de la votación de Castilla y León, aunque el candidato Francisco Igea no hubiera denunciado irregularidades.

Una explicación que ha dado en una rueda de prensa en la sede de la calle Alcalá después de que la Comisión de Garantías y Valores de Cs haya anulado 81 votos, quitando así la victoria a la exdirigente popular Silvia Clemente, una apuesta de la dirección del partido a presidir la Junta de Castilla y León.