ECONOMÍA
11/03/2019 19:35 CET | Actualizado 11/03/2019 19:59 CET

Mercadona venderá comida casera para llevar en todas sus tiendas

La cadena de supermercados de origen valenciano extiende el servicio 'Listo para comer' a sus más de 1.600 establecimientos en España y Portugal.

El HuffPost
Un establecimiento de Mercadona.

La cadena de supermercados de origen valenciano Mercadona tiene previsto extender su sección Listo para comer, especializada en comida casera para llevar, a todos sus establecimientos, según ha adelantado el periódico ABC en su edición valenciana.

Después del éxito del zumo de naranja recién exprimido y del jamón cortado a cuchillo, Mercadona puso en marcha el pasado mes de septiembre un experimento piloto de una sección dedicada a comida para llevar en una tienda en la localidad valenciana de Burjassot, situada junto a la estación de metro de Burjassot-Godella. La cadena invirtió un millón de euros en este prueba.

Los clientes de esa tienda pueden adquirir platos como paella, fideuá, pollo asado, alitas de pollo, patatas fritas, croquetas de jamón o de cocido, albóndigas de bacalao o tortilla de patatas, entre otras. También pueden fabricar su propio plato de pasta, preparar su propia ensalada o hacerse una pizza. En total, 40 platos diferentes.

El precio de un plato de comida casero en este establecimiento de Mercadona se sitúa en 3,5 euros.

Esta es una de las páginas de la carta que utilizan los clientes:

Josemi González (Burjassot)
Carta de comida casera para llevar ofrecida en la tienda de Mercadona de Burjassot (Valencia).

La prueba en Burjassot tuvo mucho éxito. Debido a ello, la cadena implementó este mismo servicio en diez tiendas en la provincia de Valencia entre octubre y diciembre, según contaba el diario Las Provincias. Los supermercados de la firma en Paterna, L'Eliana, Manieses o Mislata fueron algunos de los incluyeron esta nueva sección.

Tras los buenos resultados en estos establecimientos, la cadena pretende extender esta sección de comida para llevar a las 1.631 tiendas en España y a las 8 que tiene previsto abrir Portugal.

La compañía que dirige Juan Roig tiene previsto ofrecer más información sobre esta extensión al resto de tiendas en la rueda de prensa que ofrecerá este martes con motivo de la presentación de resultados.

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